COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL SUR
Miércoles-21-abril-2010
" semana de la comunicación"
El día miércoles 21 de abril del 2010, en el colegio de ciencias y humanidades plantel sur, se llevo a cabo la inauguración de la semana de comunicación, por este motivo se realizo una conferencia en la sala de audiovisual del plantel, a cargo del Maestro Enrique Ramírez Gómez.
“Construyendo una seguridad humana” fue el tema de su plática, en la cual se hablo acerca del daño que los adultos le han ocasionado al mundo y de cómo los jóvenes deben de repararlo, de lo más importante que trato la conferencia fue acerca de la criminalidad y del como casi siempre que se habla de esta, solo se habla del hecho mas no del causante se menciono que para combatirla se necesita de la seguridad pública. La delincuencia ha existido desde hace mucho tiempo por eso se debe de tomar al ser humano como punto partida y crear un seguridad humana, es lo que nos explica el profesor Ramírez, también comenta que no sabemos que es un ser humano por eso no podemos poner al hombre como punto de partida para todo, para los periódicos, políticos, etc.
Hablo algo acerca de los medios de comunicación y de cómo en la actualidad solo influyen en nosotros y de cómo su papel ya no es de comunicar sino de vender, y de producir el consumismo. Nos explico algo que quizás muchos no sabíamos acerca de que al dar propina a alguien es una manera de corrupción ya que estas pagando por el servicio. Menciono a los dueños de los bancos y de cómo se hacen millonarios, puesto que el dinero que se obtiene del narcotráfico se lo quedan ellos. Así concluyo esa parte, pues también hablo sobre la teoría del amor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario